Pullaro anticipó el perfil portuario de su gestión como gobernador de Santa Fe

El electo mandatario provincial, que asumirá el 10 de diciembre, habló sobre sus planes en política portuaria, a la que le dio especial importancia.

«Vamos a ver la política portuaria que tiene el gobierno nacional. Para nosotros es fundamental. Santa Fe es la industria, pero también son los puertos que sacan el 75% de los cereales de la República Argentina». 

«Queremos tener incidencia sobre los puertos, sobre la hidrovía asociada a un sistema productivo que va a crecer y va a ser la locomotora del cambio del país. Queremos el control del río, el control del puerto. Por lo que se ha detectado en los últimos meses desde nuestros puertos hay contrabando de exportación de estupefacientes hacia Europa. Pero también hay entrada y tránsito hacia nuestro país. Son dos puntos que hemos discutido, porque son dos problemas de responsabilidad del Gobierno nacional, pero que afectan a la provincia» dijo el gobernador electo en momento de realizar una síntesis de lo que será su accion de gobierno.

En el marco de una entrevista radial donde se refirió a temas como salud y educación en la provincia, Pullaro hizo especial mención a la política portuaria pensada para los próximos cuatro años y su estrategia regional «con Frigerio (el gobernador electo de Entre Ríos) tenemos pensado una reunión de gabinete. Ahora hubo una misión comercial a países árabes que la encabezó nuestra vicegobernadora, Gisela Scaglia. Así que hay una excelente relación. La misión es fortalecer la región centro».

Referencia para Unidos para Cambiar Santa Fe

“Los votos no son del radicalismo, son de un frente político que fue: Unidos para Cambiar Santa Fe, que fue una lectura de muchos dirigentes que entendieron que había que unirse para ganarle al justicialismo las elecciones y así se trabajó. Por eso te digo que el voto no es ni del radicalismo, ni de los dirigentes, ni de los partidos. Son de los momentos históricos que representan esa conjuntura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *