«Quiero ser el Ministro de sus sueños y duplicar las exportaciones»

Fueron las palabras del flamante Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, al momento de asistir a la reunión del Consejo Federal Pesquero en Mar del Plata.

En sus primeras 48 horas al frente del ministerio, Domínguez viajó a la ciudad de Mar del Plata, donde estaba prevista la reunión del Consejo Federal Pesquero los días jueves y viernes, y habló de frente a los principales empresarios y gremios de la pesca, a sabiendas de estar recién asumido y mostrando predisposición para el cargo “Cuenten conmigo. Quiero ser el ministro de sus sueños. Vengo a servirlos. El país necesita de ustedes”.

Previamente el Ministro había encabezado, en el segundo piso del INIDEP, la reunión del Consejo Federal Pesquero, ocasión en la que junto al subsecretario de Pesca, Carlos Liberman y al director de ese organismo científico Oscar Padín, se presentó con un auditórium donde se encontraba el intendente local Guillermo Montenegro (JXC), y decenas de empresarios pesqueros y gremios de la actividad. Domínguez los convocó a “dejar de lado las diferencia” y “organizarnos para decididamente salir a comernos la cancha”.

“Siento un profundo agradecimiento por lo que han hecho por el país. Prefirieron quedarse en Mar del Plata a pelearla”, dijo el flamante ministro a los responsables de las cámaras privadas e insistió: Cuenten conmigo. Mil dólares que inviertan, me van a encontrar peleando al lado de ustedes. Tenemos que duplicar la exportación de pescado en Argentina. ¿Cómo no lo vamos a poder hacer? Tenemos que pelear por el financiamiento para que el sector pueda reconvertir su flota. Y me van a tener peleando por créditos para lograrlo”.

“Yo quiero que este Ministerio crezca y las exportaciones se multipliquen, lo necesita la Patria. A mí me van a encontrar al lado de ustedes. Aspiro a que en Argentina podamos respirar un clima de negocio e inversión. Lo que necesiten de nosotros, cuenten con nosotros. Debemos poner el asiento en el futuro”, dijo con un claro tono de optimismo, pero sin dejar indicios de como logrará su objetivo.

Previo a toda la presentación formal del Ministro, Domínguez y Liberman estuvieron presentes en la recepción del buque de investigación científica «Mar Argentino», que concluyó la primera campaña de investigación que buscó determinar el estado de situación del langostino, en zonas próximas a la provincia de Buenos Aires y en el norte de Río Negro.

Domínguez también le se dirigió a los trabajadores, habló de la “necesidad” de fomentar el empleo en Argentina a través de la industria., “a los compañeros del movimiento obrero les agradezco el trabajo, el compromiso y vengo a ser la voz permanente de la demanda y la formalización»

Párrafo especial les dedicó a los trabajadores del INIDEP  «les pido disculpas por el esfuerzo que hacen y lo poco que les pagamos”.

También estuvieron presentes el titular del INIDEP, Oscar Padin; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Carla Seain; el intendente de General Alvarado, Santiago Ianantuony; y los directores de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, y de Acuicultura, Guillermo Abdala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *