Reflotan la lancha de práctico que se hundió en el canal de acceso al puerto Deseado

El naufragio ocurrió el miércoles 2 de febrero mientras remolcaba al buque potero Xin Shi Ji 26 en su ingreso al puerto y le costó la vida del práctico Daniel Goro.

El reflotamiento de la embarcación se realizó con la apoyatura de la lancha Yamana, y la colaboraron personal de Prefectura, de la empresa Murchison y de Puerto que facilitó dos grúas para realizar la tarea.

En diálogo con el portal Mar&Pesca, el Prefecto Roberto Albornoz explicó que la primera etapa del trabajo realizado por la empresa Mar Limpio consistió en trasladar la embarcación desde el lugar del siniestro hacia el sitio 1 del muelle con la ayuda de flotadores. “La lancha se hallaba asentada sobre el lecho de la ría y se logró levantarla con flotadores inyectados con aire, y remolcarla a media agua hacia el sitio 1, una vez allí se hizo el trabajo más difícil que consistió en extraer el agua de la embarcación con bombas de achique para poder reflotarla con la ayuda de grúas, y una vez que estuvo a flote la lancha fue trasladada hacia el astillero Coserena donde será inspeccionada en las próximas horas”, detalló.

El jefe de Prefectura local destacó el trabajo conjunto para que el reflotamiento se lleve adelante. Explicó además que la lancha está en muy buenas condiciones, aunque seguramente será sometida a una revisión del motor por haber permanecido algunos días en el agua.

El reflotamiento de la lancha trajo alivio a una gran parte de los trabajadores de la estiba que esperaban con ansiedad que la embarcación fuera removida del canal para poder recibir a los dos buques que se hallan en rada, un mercante que espera llevarse contenedores con calamar y un buque tanque que trae combustible para los barcos.

La inquietud de los estibadores llegó hasta generar manifestaciones frente al edificio de Prefectura, con reclamos hacia la autoridad marítima..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *