Remolcador es hundido al colisionar con un buque tanque en La Plata

El echo ocurrió el sábado por la mañana cuando un remolcador se hundió tras colisionar con un buque tanque de carga de combustible en el acceso al Puerto de La Plata, en el límite entre Berisso y Ensenada, este sábado por la mañana.

Afortunadamente no hubo heridos y Prefectura Naval Argentina rescató a los tripulantes del navío hundido, informaron desde esa autoridad marítima. 

El remolcador RUA II se encontraba desarrollando tareas de asistencia con el buque “Punta Médanos”, para que pudiera atracar en el puerto cuando sucedió el choque y fuentes oficiales confirmaron que se hundió en aguas de poca profundidad. 

Si bien las circunstancias del choque deberán ser determinadas por la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transporte de la Nación y Prefectura, pero todo parece indicar que se produjo un acercamiento entre las embarcaciones que no debía haber ocurrido de acuerdo a los protocolos. 

Martín Slobodián, secretario de seguridad de Ensenada, aseguró que el buque, sin daños, siguió viaje y que no se detectaron importantes derrames de combustibles. 

El lugar exacto del impacto fue en el canal de acceso al puerto, en el tramo que involucra a las islas Santiago y Paulino, en el límite entre Berisso y Ensenada. En la tarde del sábado, se realizaba una batimetría para descargar que hubiesen restos de la embarcación hundida, que pueda provocar otro choque con los barcos entrantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *