Renovaron el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

En un fuerte aval a la gestión de Jorge Alvaro, el gobierno que encabeza Axel Kicillof designó a los nuevos directores de Puerto Quequén. Lo hizo a través de la Resolución N° 2023-9-GDEBA-SSAPMPCEITGP, corolario del tramite iniciado en el EX-2022-35290340- -GDEBA-DTAYLDLIMPCEITGP.

El proceso administrativo, desde el análisis de los perfiles de los candidatos hasta la formalización de su nombramiento, ha sido supervisado y gestionado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.

Este paso ha sido una respuesta a la solicitud del presidente del propio Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quien gestionó ante la dependencia provincial la tramitación para integrar el Directorio en el próximo ciclo, que tendrá un plazo de vigencia de 3 años.

La designación se realizó, conforme lo establece el artículo 15 del Estatuto, que dice «el Consorcio será dirigido y administrado por un Directorio integrado por nueve (9) miembros, que durarán tres (3) años en sus funciones, pudiendo ser nuevamente designados al vencimiento de sus mandatos, sin límite de períodos».

La resolución emitida por el gobierno provincial ha formalizado la designación de los siguientes directores:

Juan Carlos Peralta, en representación de la Municipalidad de Necochea.

Mariano Daniel Carrillo, representante de Uatre.

Luis Gustavo Gavilán, designado por el Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Juan Arnoldo Ouwerkerk, en representación de Coninagro.

Alejandro Pedro Gallego, por Ciara-Cec (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales).

Juan Francisco Mancinelli, del Centro de Navegación.

Daniel Ignacio Arce, por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén.

Edgardo Felipe Mancino, representante de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Entre los directores designados, algunos ya han cumplido funciones previas y han renovado su mandato, mientras que otros están ingresando por primera vez.

La integración de voces provenientes de diferentes sectores, sumada al respaldo del gobierno provincial, establece un marco propicio para la colaboración y la toma de decisiones informadas en beneficio de la comunidad portuaria y de la región en su conjunto.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén se constituyó el 1 de marzo de 1994, a partir de la aprobación de la Ley Provincial Nº 11.414 en el mes de julio de 1993.

La decisión de incorporar a nuevos directores constituye un aval a la dirección de su presidente Jorge Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *