Renunció Pablo Martín Piccirilli Francos, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables

Este martes presentó una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, con copia a su jefe directo, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, justificando su renuncia en «cuestiones personales».

El ahora ex funcionario era esperado en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se dio este lunes en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a otros funcionarios del área como el actual interventor en la Administración General de Puertos Gastón Benvenuto. 

Sin embargo, el fin de semana, Piccirulli Francos recibió un llamado de «arriba» y le sugirieron que no concurrieran a ese evento, sin explicar las causas, aseguraron fuentes de la SSPyVN lo que sorprendió a propios y extraños.

Piccirulli Francos que fue designado en el cargo el 5 de marzo pasado, venía de trabajar en la empresa chilena de soluciones logísticas Ultramar, con actividad en el puerto de Rosario y de Montevideo (Ver: https://www.informemaritimo.com/quien-es-pablo-martin-piccirilli-francos-el-nuevo-subsecretario-de-puertos-y-vias-navegables/).

Se sumó así, a la lista de 18 funcionarios que renuncian a los pocos días de los distintos estamentos del Gobierno Nacional.

El escueto texto de su renuncia dice textualmente «Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del MINISTERIO DE ECONOMÍA, a partir del 1 de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N° 253/24, por razones estrictamente personales. Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *