Revolucionario pesquero 3 en 1 que construye el astillero turco Tersan Shipyard

Puede realizar tres tipo de métodos de pesca. El buque construido para la armadora noruega Leinebris AS, puede alternar palangre, cerco y enmalle.

Renderización del Leinebris, diseñado por Skipsteknisk y construido por Tersan para la noruega Leinebris AS.

El astillero turco Tersan Shipyard construirá un pesquero “único y orientado al futuro” para la armadora noruega Leinebris AS, que repite con Tersan. El nuevo “Leinebris”, un diseño Skipsteknisk, se ha desarrollado sobre la base del anterior buque construido para la armadora, del mismo nombre y actualmente en activo.

Con todo, arroja una novedad destacada: será el primer barco del mundo equipado con tres métodos de pesca diferentes, que incluyen palangre, cerco y red de enmalle, según Tersan. 

“Será un barco muy flexible, que podrá adaptar la selección de artes y el patrón de pesca en el caladero de acuerdo con el clima y las condiciones”, explican desde Skipsteknisk .

El buque también supone un paso adelante en lo referido a eficiencia energética. La embarcación tendrá un gran paquete de baterías y tres grupos electrógenos diésel-eléctricos con propulsores azimutales en popa y proa para una gestión más eficiente de la energía. “La baja resistencia del casco y las buenas características del mar han sido un enfoque principal durante el desarrollo de este proyecto”, dice la oficina técnica noruega.

Con 64,9 metros de eslora y 15 metros de manga, el nuevo Leinebris garantizará la seguridad de la tripulación con cubiertas de carga dobles, cubiertas de trabajo cubiertas y un moon pool, o pozo lunar. También tendrá tanques RSW (Refrigerated Sea Water) para poder capturar cebo vivo para la producción en fresco y almacenar capturas, que se podrán descargar directamente a tierra desde estos tanques.

El buque tiene habilitación para 25 personas y la entrega del nuevo pesquero está prevista para 2025.

«Queremos pescar para el futuro y cuidar los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Por eso tenemos que pensar de una manera nueva y construir un nuevo barco«, apunta Paul Harald Leinebø, de Leinebris. “Creemos que será un barco revolucionario para el sector pesquero que mantendrá la posición pionera de Leinebris AS en la industria”, apunta Sakir Erdogan, director de Marketing y Desarrollo Comercial de Tersan Shipyard.

Fuente: Revista Industrias Pesqueras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *