Rige la conciliación obligatoria para el conflicto en Puerto Quequén

La Delegación local del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que existe desde hace una semana en Puerto Quequén, donde trabajadores vienen realizando paros sorpresivos

Los puntos de conflicto son la incertidumbre con respecto al futuro de Terminal Quequén y la otra es por la designación de un representante gremial de Uatre en el directorio del Consorcio del ente portuario, dado que consideran que debería ser para un gremio que se desempeñe en el ámbito portuario.

Esta medida alcanza a los trabajadores de Terminal Quequén y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y la Cámara de Actividades Portuarias de Necochea y Quequén.

De esta manera se inicia un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días y se dispuso el cese de toda medida que estuvieran llevando adelante las partes involucradas.

Además se intimó a la “asociación sindical y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *