Ruta marítima exclusiva entre Mar del Plata y Brasil para potenciar la producción de la región

El intendente marplatense Guillermo Montenegro recibió en su despacho a las autoridades de la naviera francesa CMA-CGM, que a partir de este mes comenzará a operar en el Puerto de Mar del Plata.

Se trata de la tercera naviera más grande del mundo en transporte de contenedores y llega a partir de la creación de una ruta dedicada exclusivamente a la producción de Mar del Plata y la región que tenga origen desde el puerto de Mar del Plata a Santos, Brasil.

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, participante de la reunión, resaltó que con la incorporación de esta naviera al flujo de transporte marítimo, se continúa con el trabajo de integración público privada para potenciar el comercio en la región Mar del Plata, la generación de empleo, crecimiento y desarrollo local, abriendo las puertas de la productividad hacia el mundo.

La llegada de la compañía prevé que ingresen al puerto local 400 contenedores reefer la semana que viene y la primera carga a mediados de mayo.

Este servicio no solo implica una mejora significativa en la exportación de mercancías, sino que también ofrece una reducción de costos, de huella de carbono y una mayor previsibilidad en la producción, con envíos periódicos cada 15 días.

Fernando Muro precisó que “una nueva empresa multinacional llega a invertir en Mar del Plata específicamente al sector logístico, abriendo una oportunidad única e inédita en la historia de producción de la ciudad, que es contar con una línea directa, periódica a Santos, San Pablo, Brasil y de ahí al mundo. Esto nunca había sucedido y es una oportunidad de la región para generar competitividad a través de una mayor previsibilidad de envíos, de costos, reducir la huella de carbono y potenciar el sector logístico de Mar del Plata”.

«Nos reunimos con representantes de la empresa francesa CMA-CGM para hablar sobre la nueva ruta marítima que va a conectar de manera directa y exclusiva a Mar del Plata con el puerto de Santos, en Brasil» dijo el intendente marplatense en su cuenta de X.

Integrar el puerto en las rutas marítimas de transporte de cargas a nivel regional, abre múltiples posibilidades y beneficios para las empresas locales que buscan expandir sus operaciones a mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *