Santa Fe: Finalizó curso sobre inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una jornada de capacitación habilitante para inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas, en las instalaciones de la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario, destinada a peritos matriculados en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e ingenieros agrónomos.

El curso que fue organizado por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA), se desarrolló en el Aula Virtual del Senasa para usuarios externos y finalizó el viernes con una clase presencial. Estuvo a cargo de María Victoria Mirco y Augusto Frías Calvo, profesionales de la Coordinación de Piensos y Granarios de la DNICA, quienes desarrollaron la aplicación de la Resolución Senasa Nº 708/2022 y las funciones del sistema informático SIG-BODEGAS.

Por su parte, inspectores oficiales del Centro Regional Santa Fe del Senasa, junto con miembros de la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA), explicaron los aspectos técnicos de la inspección y los criterios para aprobar o rechazar una bodega. En tanto que durante la apertura de la última jornada estuvieron el director del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick; el coordinador de Puertos, Emilio Vecchi y la directora de la Escuela de Recibidores de Granos, María Ghiglione.

Fue organizado por el Senasa, en cumplimiento de su Resolución 708/2022 y estuvo dirigido a peritos de granos e ingenieros agrónomos.

Cabe destacar que, en el año 2022, el Senasa mediante la mencionada Resolución aprobó el nuevo Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos. El mismo se debe aplicar en forma obligatoria a todas las bodegas y tanques de buques y barcazas destinados a la carga de granos, sus productos y subproductos con destino a exportación.

La norma prevé que los verificadores de bodegas de las entidades certificadoras habilitadas para tal fin, deben cumplimentar en forma obligatoria, la realización de un curso habilitante para acceder al Registro de verificadores de bodegas, tanques y barcazas que lleva adelante el Senasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *