Santa Fe reclama al gobierno nacional reparar accesos a puertos cerealeros de Timbúes y San Lorenzo

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, ha reiterado su solicitud al gobierno nacional para que se lleve a cabo el mantenimiento de las rutas nacionales y se aceleren las tareas antes de la próxima cosecha gruesa.

Santa Fe presenta un plan para reparar los accesos a los puertos cerealeros e insta al gobierno nacional a tomar, antes de la cosecha gruesas, medidas para garantizar la seguridad en las rutas nacionales que atraviesan la provincia

Ante la inminente llegada de más de 2 millones de camiones a la región debido a la cosecha gruesa, los funcionarios santafesinos han presentado a Nación un plan exprés para reparar de inmediato los accesos a las terminales portuarias en la zona de Timbúes y San Lorenzo. Estas vías presentan calzadas deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento.

A pesar de una serie de gestiones y reuniones en la capital federal, la incertidumbre persiste debido a la falta de designaciones y decretos para los responsables de Vialidad Nacional. No obstante, Enrico, mantuvo encuentros con futuros funcionarios que podrían asumir roles clave en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, incluido Luis Giovine. La falta de designaciones y decretos ha obstaculizado la toma de decisiones y la asignación de fondos para las rutas nacionales en Santa Fe.

Durante estas reuniones, se discutieron proyectos relacionados con temas hidráulicos, defensas contra inundaciones y mejoras viales. 

El ministro Enrico solicito que el gobierno nacional asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de estas vías, especialmente en vista del próximo aumento en el tráfico de camiones durante la cosecha.

Foto de portada: El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro junto al ministro Lisandro Enrico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *