La representante de la Provincia de Buenos AiresLic. Carla Estefanía Seain informó al CFP que ha recibido la nota de la referencia, en la que la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC) solicita un cupo social extraordinario de anchoíta para ser distribuido entre los buques que forman parte de la misma, «ante la proximidad de la zafra de la especie, en los mismos términos que lo dispuesto en el Acta CFP N° 19/2017 y de acuerdo a lo informado por el INIDEP respecto de la Captura Biológicamente Aceptable, que fue tomada como base para establecer la CMP del stock norte de la especie para el año en curso».

Al respecto, teniendo en cuenta la CMP de anchoíta dispuesta para el año 2020, se decidió asignar, para el corriente año, un cupo total extraordinario de 10.000 toneladas de anchoíta del stock norte del paralelo 41° Sur, para ser explotados por las embarcaciones de rada/ría y/o costeras, que no hayan participado de la presente zafra de langostino.
A efectos de implementar la asignación dispuesta, se le requirió a la Provincia de Buenos Aires, informará a la Dirección de Normativa Pesquera y Registro de la Pesca (DNPyRP) la nómina de las embarcaciones y la cantidad correspondiente a cada buque, para el debido registro.

Asimismo, se solicita a la Autoridad de Aplicación que elabore un informe que contenga el detalle de los buques, cantidades asignadas y cantidades capturadas de la especie anchoíta. El detalle de todos los buques con captura de la especie, y la cantidad anual de esta captura de los últimos cinco años.