Se hundió parcialmente un barco arenero en Puerto Reconquista

Pasadas las 13:00 horas del martes 22 de agosto de 2023 reportaron que, por causas que se tratan de establecer,el barco «María del Carmen», de Arenera Sampayo, se hundió parcialmente en su amarradero habitual de Puerto Reconquista.

El jefe local de Prefectura Naval Argentina, Dr. Marcelo Cardozo, informó a ReconquistaHOY que el hundimiento no fue total (como confirman las fotos) y celebró que «no hubo derrame de combustible». Igualmente, por protocolo, se desplegó la barrera de contención en el sector, de aproximadamente 100 metros de largo, lo que achicó el canal de navegación, muy utilizado por las embarcaciones que están en las guarderías y largaderos de Chacho, Chachito y Piquito, dentro del Arroyo Curupí.

El prefecto explicó que, al tratarse de un barco pequeño, de menos de 20 metros de eslora, el corrimiento de la carga misma pudo haber producido una pérdida de estabilidad. No obstante, se inician los sumarios administrativos correspondientes para determinar las causas reales de este semi-hundimiento, en la zona de popa, precisamente.

Además, según lo informado, todos los tripulantes arrojaron resultados negativos en el test de alcoholemia y ya se comenzó a trabajar en la extracción de la arena para recuperar el buque.

Fuente: reconquistahoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *