Se inauguro nueva sede de APDFA en Barranqueras – Chaco

El pasado jueves la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, inauguró su nueva sede en la ciudad chaqueña a Barranqueras. «estamos cumpliendo lo que, solo hace un año, era un sueño. Ya es realidad nuestra casa en el Chaco» dijo Luis Besada Secretario General de la Seccional Barranqueras de APDFA.

Con la presencia de autoridades nacionales y locales de la organización sindical que representa al personal jerárquico de ferrocarriles y puertos se realizó el acto de inauguración su sede. Participaron de la misma el Secretario de Trabajo de la Provincia del Chaco, Legisladores provinciales y municipales, la autoridad local portuaria e integrantes de la CGT y de las 62 Organizaciones de la provincia norteña.

La presencia del Secretario General Adjunto Ferroportuario Artemio Zufriategui fue una de las sobresalientes de los directivos nacionales de APDFA “en lo personal he venido desde el 2016, estando en  otro cargo dentro  del  gremio y ahora me toca como secretario general adjunto, así que doblemente contento. Estamos logrando la inauguración de la sede de la Seccional Barranqueras, resulta muy satisfactorio ver todo el crecimiento logrado con Luis Besada, con Andrea  Marano, en fin con todos los chicos de acá, se nota que le han metido, mucho esfuerzo y dedicación” dijo el dirigente nacional y agregó, “esta es una una casa para todos los gremios hermanos  y también se van a hacer acciones sociales, que es lo que más importa” concluyó.

Por su parte Ricardo Alonso, prosecretario de Relaciones Institucionales de APDFA manifestó “es un orgullo para nosotros, para los que venimos de capital y vemos el trabajo que han hecho los compañeros locales, realmente estamos orgullosos, estamos celebrando, pero sin perder de vista lo que va a ser el futuro para los trabajadores portuarios. Se ve un futuro bastante incierto. Entonces aprovechamos hoy para festejar y mañana otra vez en la trinchera para seguir cuidando de nuestra gente” destacó.

En su discurso, Alonso expresó «el agradecimiento eterno a la gente del Chaco» , el agradecimiento a los legisladores que acompañaron las leyes «que nos dieron la posibilidad de tener la representación de los compañeros de portuarios y a toda la gente de la CGT, de la 62 Organizaciones, a los dirigentes que vinieron del Interior, a los diputados que estuvieron presentes, es un agradecimiento eterno a los chaqueños«. Para finalizar el directivo nacional sentenció «la verdad que nos sentimos como en casa cada vez que venimos acá y nos sentimos también cobijados como en familia”.

Por su lado la chaqueña Andrea Marano,  integrante de la comisión directiva nacional de APDFA expresó: “si bien estoy integrando la Comisión Directiva soy de Barranqueras, soy una trabajadora del puerto, así que todo nació acá, todo nació en Barranqueras y después se replicó, pero lo bueno es que tuvimos respuesta y tuvimos respaldo siempre y hoy  después de tanto tiempo y después de tanto andar  hoy podemos disfrutar, (…)  que los compañeros y sindicatos amigos también tengan un lugar donde venir  a compartir, a debatir, a pasar momentos de camaradería y a gestar cosas buenas acá en esta casa, ahora en Barranqueras

Estamos en avenida Farías Número 60 aquí en la ciudad de Barranqueras, tenemos la sede de la seccional Barranqueras del sindicato de Asociación del Personal de dirección de ferrocarriles y puertos Argentinos” señaló la contadora Marano.

APDFA EXPULSO AL LIDER DE LA OPOSICIÓN LEONARDO SALOM

A pesar del clima de festejo, ante la inauguración de la sede de la Seccional Barranqueras, no dejo de estar presente un hecho trascendental para la vida institucional de la organización sindical, como lo fue la expulsión como afiliado al hoy integrante de la UPSF Leonardo Salom.

Salom ex-secretario general adjunto de APDFA, lideró la lista de oposición Verde y Blanca a principio del año pasado, perdiendo las elecciones nacionales en marzo de 2022.

Ante la derrota que tubo ribetes judiciales que finalizaron con el fallo de la Chamara Federal del Trabajo N° 1 que confirmo como ganadora a la lista Gris que encabezo Adrián Silva, Salom «busco asilo en el gremio Unión Personal Superior Ferroviario – UPSF lo que hizo que su actividad encontrada con los intereses de APDFA, y específicamente sancionas a través de su Estatuto Social, determinó que el Tribunal de Ética de la Organización promoviera su expulsión, hecho que sucedió el pasado 11 de Septiembre en la Asamblea de Delgados N° 61″ según informaron desde la organización.

UPSF es un gremio con «simple inscripción» que surgió «del interés particular del líder de la La Fraternidad, Omar Maturano que busca extender su poder sobre los jerárquicos ferroviarios».

Lo curioso es que Salom se presenta como dirigente perteneciente a ese sindicato, pero no es ferroviario, ya que «Salom es empleado del área jurídica del Puerto de Dock Sud usufructuando una -rara- licencia«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *