Se realizó la presentación de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

En el Anfiteatro de Playa Unión, se presentó la nueva edición de la tradicional Fiesta de los Pescadores del Sur que comenzará a desarrollarse a partir de este viernes 4 desde las 20 horas en Playa Unión con diversas actividades y música durante tres días.

En este sentido, la integrante de la Comisión Organizadora, Rosita Castillo, explicó que “desde este viernes daremos inicio a nuestra fiesta, la que representa a los pescadores de nuestra Flota Amarilla, después de dos años sin poder realizarla”.

“Tenemos mucha expectativa de que el tiempo y la gente nos acompañe durante los tres días que se desarrollará la Fiesta con bandas, juegos y sorteos para toda la familia”, agregó.

En tanto, el Delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Ramón Vera, explicó “contaremos con Food Truck en todo el predio del Anfiteatro acompañándonos sumando este año una gran paella popular para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de los productos de nuestro mar”.

“La Fiesta de los Pescadores del Sur representa para nosotros un orgullo porque nos da la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo a toda la comunidad y poder hacerla después de dos años, es aún más satisfactorio”, añadió.

Finalmente, el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García manifestó que “esta fiesta nos llena de alegría después de tener que suspenderla en el mes de enero”, destacando “la organización en conjunto que realizamos con la Comisión, el EMRaTur, el SOMU y la Municipalidad”.

“Saben que desde el Municipio estamos predispuestos a acompañar cada evento que es para la familia, y en este caso, organizada por vecinos vinculados a un sector tan importante para nuestra ciudad como es la pesca”, explicó García, haciendo hincapié que “esperamos que salga de la mejor manera y que los vecinos de Rawson acompañe”, dijo.

De la presentación, formaron parte los secretarios de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, y de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gabriel García; el gerente general del EMRaTur, Gustavo Zorrilla; Rosita Castillo de la Comisión Organizadora; Ramón Vera del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); y las 14 candidatas a Reina Nacional de los Pescadores del Sur.

Fuente: Diario El Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *