Según datos del INDEC en agosto se verificó una caída del 19,7% en el Índice de Producción Industrial Pesquero

De acuerdo a los últimos datos difundidos del Índice de Producción Industrial Pesquero, que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se vio reflejada en agosto una caída en la actividad del – 19,7%, con relación a igual mes de 2022.

El índice de la serie desestacionalizada tiene una variación negativa de 12,1% en la comparación con el mes anterior; mientras que el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,4%, precisó el INDEC en su informe mensual.

Pesca marplatense para el mundo

En agosto, el grupo “Peces” registró una caída de 26,4% respecto a igual mes de 2022; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, exhibió una disminución de 4,1%.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró una caída de 36,3% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, registró una disminución de 11,2%, respecto a igual acumulado del año anterior.

El acumulado enero-agosto registró una disminución de 9,8% respecto al mismo período del año anterior.

En agosto, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” registraron una caída de 41,2% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, se registró un incremento de 9,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *