Sigue el conflicto con el SOMU en Rio Negro. Sin Acuerdo

San Antonio Oeste – El gremio pide aumento del 45 por ciento y pago de 19 por ciento adeudado del año pasado, la patronal asegura que no lo puede afrontar.

Se paso a un cuarto intermedio tras fracasar la audiencia entre trabajadores marítimos y empresas pesqueras del puerto de San Antonio Oeste.

Patricio Calfuquir
Delegado S.O.M.U SAO

Según informaron desde el SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- la reunión se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo de la provincia de Río Negro, con sede en San Antonio Oeste.

Patricio Calfuquir de SOMU comentó que “después de varias idas y vueltas finalmente la patronal se presentó, pero sólo para cuestionar el aumento que estábamos solicitando. Jamás se habían interesado por conocer la propuesta, nunca quisieron pagar el decreto de los 4 mil pesos y ahora no quieren darle una vida digna al trabajador”.

Los dirigentes del SOMU consideran muy justo el 45 % solicitado y advirtieron que no dejaran de reclamar el 19 % que se les adeuda desde el año paso. Por parte de las empresas pesqueras no ha habido ninguna contraoferta. La conciliación obligatoria vence el 20 de noviembre próximo y no se avizora alguna señal de solución.

Tras la reunión realizada el martes, sin lograr ninguna acuerdo y ante la negativa de la patronal de atender el reclamo del gremio, la Delegación de Trabajo de la Provincia de Rio Negro, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves, teniendo en cuenta que el miércoles el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, se reuniría con el representante legal del SOMU.

Si no se llega a un acuerdo hasta el 20 próximo, desde el sindicato ya adelantaron que los trabajadores marítimos iniciaran un plan de lucha que podría culminar con un par, que afecte toda la cadena de producción de la pesca en San Antonio Oeste.

Fuente: SOMU –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *