Simplificación normativa: Se abrogaron resoluciones y disposiciones

La Resolución Senasa 450/2024, estableció la primera etapa de reordenamiento administrativo del Organismo.

En el marco del proceso de simplificación normativa que viene llevando a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante la Resolución 450/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial se abrogaron un total del 27 resoluciones y disposiciones del Organismo.

Se trata de una primera etapa del reordenamiento administrativo que se lleva a cabo junto con la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que tiene como objetivo consolidar el marco regulatorio del Senasa, clarificar sus normas y mejorar la eficiencia.

Puerto Quequén el puerto de aguas profundas de la Provincia de Buenos Aires

De está manera, luego de realizar una detallada evaluación del inventario normativo, en esta instancia se eliminaron 27 regulaciones vinculadas a plazos, prórrogas y disposiciones internas, lo que permite comenzar a ordenar y unificar el digestivo normativo del Senasa.

El trabajo que se desarrolla junto a la Secretaría de Simplificación sigue directrices internacionales en materia de buenas prácticas regulatorias y facilita el acceso de todos los actores de la cadena agroalimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *