Susbielles demandará a la empresa responsable del derrame en el estuario de Bahía Blanca

El Intendente Federico Susbielles realizará una presentación penal ante la justicia federal contra la empresa Oiltanking Ebytem por el derrame de petróleo en el estuario de Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Tras el derrame de petróleo producido en el estuario de Bahía Blanca-Coronel Rosales el martes 26 de diciembre, Federico Susbielles confirmó a través de sus redes sociales que hará una presentación penal ante la justicia federal.

«Como es sabido, para todos menos para el gerente de Oiltanking Ebytem S.A. Terminal Marítima Puerto Rosales», explicó el jefe comunal, «nuestro humedal costero es una unidad ecosistémica única con aguas y una biodiversidad compartidas por diversos partidos«, entre ellos, Bahía Blanca.

En este contexto, comunicó que «He instruido a la asesoría letrada del municipio a realizar una presentación penal en la justicia federal, ante la importante afectación en sectores ambientalmente vulnerables de la Reserva Natural Provincial Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.», dijo el intendente de Bahía Blanca en su cuenta de X.

En su experiencia, Susbielles afirmo «La posible activación tardía del Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON), y la falta de diligencia de la compañía que agravaron los riesgos y el daño efectivo, deben ser mensuradas por la justicia, más allá de los organismos intervinientes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *