Suspendieron el ingreso del Mercante a Puerto Deseado por el hundimiento de la lancha Gypsi V

El Coordinador de la Unidad Ejecutora portuaria de la provincial, Marcelo Gordillo, reconoció que por el gran porte el buque portacontenendores no podrá ingresar a puerto como tenía previsto.

“La empresa Coserena armadora de la lancha Gipsy deberá presentar un plan de reflotamiento de la embarcación. Tiene 15 días para hacerlo para y así el canal quede completamente liberado para el ingreso del mercante”, dijo Gordillo en una nota otorgada a Mar&Pesca.

 “Esta tarde los buzos de Prefectura junto al práctico Miguel Irigoyen de la lancha Yamana realizarán una prueba piloto que pondrán en marcha con el ingreso del potero Claudina que se halla en la rada. Irigoyen es un práctico experimentado y dijo que es posible la circulación de los buques realizando una ruta alternativa que consiste en desviarse unos metros del canal”, señaló en diálogo con Mar&Pesca

Por su parte la directora del Puerto local, Patricia Figueroa se mostró confiada en que los buques pesqueros puedan ingresar a puerto con este desvió; “Son barcos de porte mediano y no tendrán problemas así que estamos trabajando para habilitar el puerto lo antes posible”, señaló al tiempo que confirmó que el resto de los buques de la firma  Fénix internacional y todos los que tenían pedido de giro confirmaron sus descargas por el puerto deseadennse.

En cuanto a la situación del buque Xinn Shi Gi 26, la funcionaria ratificó que el mismo ya quedó liberado y habilitado para realizar maniobras de descarga mientras la Justicia Federal continúa investigando la tragedia que le costó la vida al práctico Daniel Goro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *