Tandanor repara la Corbeta ARA Parker P-44

El contrato es por un total de 119.918.184 pesos en concepto de mano de obra, 4.634.519 dólares en materiales, y se prevé que la tarea demandará 545 días hasta su finalización.

Será financiado mediante el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). De esos totales la Armada paga a Tandanor 83 millones de pesos y 3.2 de dólares en forma anticipada a la firma del contrato.

La semana que viene la corbeta llegará a remolque desde la Base Naval de Puerto Belgrano; tiene los motores fuera de servicio; para iniciar los trabajos que devolverán la operatividad náutica y su modificación a buque de patrulla oceánica.

El desgaste del casco de la Parker P-44, y las fallas en motores, la apuntaron como la primera a modificar para vigilancia y control en la ZEE. Se sumará al esquema de protección de recursos marítimos que cumplen los navíos adquiridos a Francia de reciente incorporación a la Armada Argentina.

La renovación de la nave construida en el año 1984, pero entregada a la Armada 6 años después (1990) se considera imprescindible en el plan de recuperación de navíos para el control de nuestro mar territorial.

La corbeta Parker forma parte de una serie de 6 gemelos denominados Meko 140, diseño del astillero alemán Blohm + Voss que negoció la licencia de fabricación en el país. 

Tiene un desplazamiento de 1.790 Tn., 92 meros de eslora y una unidad de 100 tripulantes.

El buque tomó parte en numerosas operaciones navales con unidades de Armadas de países amigos: Gringo – Gaucho en 1990, UNITAS XXXII en 1991 y Atlasur en 1993. En 1995 realizó con la Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica el Atlasur II en aguas sudafricanas, operativo que repitió en 1997 (Atlasur III) participando además en esa oportunidad de la Revista Naval realizada en Ciudad del Cabo, en celebración del 75º aniversario de la Armada de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *