“Tenemos que lograr que Argentina tenga nuevamente barcos de bandera”

En un encuentro virtual con mandatarios provinciales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la conformación del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Remarcó la importancia de trabajar para lograr un transporte multimodal y para ello señaló como clave tener barcos de bandera argentina.

Según lo informo el portal SerIndustria.com.ar, Bordet hizo referencia a la firma del convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la conformación de la sociedad del Estado para administrar la Hidrovía.

Al respecto, sostuvo que “era una larga demanda que teníamos las provincias sobre la hidrovía del río Paraná-Paraguay… “tenemos la necesidad de tener una participación activa y definir políticas públicas”, y explicó que se trata de “un negocio que está planteado desde hace muchos años, en el que las jurisdicciones que tenemos puertos éramos totalmente ajenas”.

Por eso consideró que el Consejo Federal “va a permitir avanzar primero en el vencimiento de la concesión el año próximo”, y después “compartir la visión que siempre hemos planteado, y que tiene que ver con cómo logramos que Argentina tenga nuevamente barcos de bandera y la complementariedad multimodal de transporte con el ferrocarril”.

En ese sentido, Bordet indicó que “el ferrocarril es clave” y que, producto del trabajo realizado, se está llegando con el tren a Ibicuy. “Se habilita desde Misiones, con lo cual la carga de Paraguay puede venir por tren al sur de la provincia y esto es algo realmente muy innovador. Si lo instrumentamos logísticamente podemos avanzar muchísimo en ese sentido. Por eso es importante que podemos tener, a través de nuestros representantes, el espacio para la discusión de estos temas que muchos son cotidianos y necesitamos resolverlos rápidamente y otros tienen que ir siendo abordados con más tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *