Tierra del Fuego se fortalece como puerta de entrada a la Antártida


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó los innegables beneficios que la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia generará para el turismo de cruceros.

“La obra del Puerto de Ushuaia fortalece el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino de cruceros y como puerta de entrada a la Antártida, lo cual es muy positivo para todo el sector turístico no solo de Tierra del Fuego sino también para la Argentina”, apuntó el funcionario.

Querciali recordó que “cerramos la temporada de cruceros 2022-2023 con un total de 503 recaladas, que generaron un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulantes, y ya se recibieron cerca de 590 solicitudes de recaladas para la temporada 2023-2024, por lo que la ampliación del muelle será sumamente útil para continuar prestando un mejor servicio a quienes visitan el Fin del Mundo”.

Mas adelante agregó que, en marco pasado,  “cuando participamos de Seatrade, la feria de cruceros más grande del mundo, recibimos comentarios muy positivos por parte de los distintos operadores de la industria en relación a esta obra, como también de todos los proyectos que planea la provincia para el mediano plazo. Es fundamental que tomemos este hito como un puntapié y seguir progresando en inversiones de este tipo”.

Destacó que la obra “es una gestión concreta y sumamente esperada por todos los actores tanto del sector público como privado desde hace muchos años, y que hoy se encuentre inaugurada es algo realmente para celebrar. Hay que destacar la importante labor que realizó la Dirección Provincial de Puertos, con Roberto Murcia a la cabeza, y la de todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, apuntó que en la actualidad el puerto de Ushuaia concentra más del 90% del tráfico de cruceros que van al continente blanco, por lo que “el aumento de la capacidad del puerto genera un posicionamiento geopolítico a nivel marca país y geoestratégico a nivel del sistema del Tratado Antártico”.

Miguel Ramírez dijo además que teniendo en cuenta la característica multimodal del puerto, en el que operan buques turísticos, de carga y de pesca, la ampliación del área operativa “contribuye al crecimiento en la provincia de Tierra del Fuego de todos sus procesos productivos primarios, sea procesos productivos de abastecimiento, productos comerciales y productos que la provincia puede ofrecer”.

Fuente: El diario del Fin del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *