Trabajadores portuarios lograron una recomposición del 70% hasta fin de año

La federación que conduce Juan Carlos Schmid firmó con la Cámara de Puertos Privados Comerciales un nuevo incremento en tres tramos. A mediados de noviembre negociarán el último trimestre.   

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) acordaron una recomposición salarial acumulativa del 70,1 por ciento hasta el 31 de diciembre próximo, que los trabajadores percibirán en tres tramos, informaron voceros gremiales.

El acuerdo fue firmado casi sobre la medianoche del jueves en el Ministerio de Trabajo ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, informó el gremio, que señaló su «satisfacción» por «esta nueva conquista para el personal».

Luego de extensas negociaciones virtuales y presenciales privadas y en la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Kismer de Olmos, los gremios portuarios convinieron un incremento del 26% remunerativo y acumulativo sobre los haberes de julio último, lo que significó una recomposición de los haberes total del 70,1%, afirmó el sindicato.

Los trabajadores percibirán de forma desglosada un 6% retroactivo a julio último, un 10% este mes y otro 10% en septiembre, lo que totalizará un 70,1% de aumento para los primeros seis meses del año, indicó el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Sindicalistas y empresarios también acordaron un incremento acumulativo del 7% para octubre, noviembre y diciembre de este año para «estar a tono con la inflación», aunque el gremio destacó que para el caso de que el alza de ese índice difiera con ese guarismo de aumento habrá «un ajuste automático para arriba o hacia abajo».

Las partes convinieron además continuar las conversaciones a partir de mediados de noviembre para negociar el aumento del último trimestre y el premio de fin de año.

Fuente: Agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *