Trajedia al darse vuelta una lancha de practicaje en Puerto Deseado

Un muerto produjo el siniestro en el puerto deseadense. La lancha de practicaje Gipsy V se disponía a remolcar el buque potero Xin Shi Ji 26 y por causas que se desconocen, en plena maniobra se produjo el humdimiento de la embarcación menor.

Dentro de la misma se encontraban, Cristian y Daniel Goro, Cristian fue rescatado con vida luego de arrojarse al mar. En tanto Daniel, quien se estima estaba en zona de cabina no habría podido salir de la embarcación siniestrada. 

Personal de Prefectura trabajaba en el lugar para dar con el navegante atrapado. Sin embargo alrededor de las 22:30 se confimó que Daniel Goro fue hallado en cercanías a la lancha sin vida.

La lancha de practicaje, se hundió justo en frente al paseo naútico Punta Cascajo. Fuentes en Puerto Deseado afirman que Goro era un conocedor del trabajo, con más de 30 años de experiencia en la actividad.

Un video, tomado por la tripulación del Xin Shi Ji 26, que ya esta en poder de la PNA, muestra todo lo sucedido. En el mismo se observa con claridad como la Gipsy V, realizaba tareas de remolque.

La lancha que comandaba Daniel Goro debía remolcar al barco de gran porte hasta el muelle, que estaba a sólo 100 metros de distancia. Pero esa maniobra en ningún momento podía suponer que el más grande supere a la pequeña embarcación. Intentan determinar cómo sucedió. En tanto, la autopsia practicada al cuerpo del navegante confirmó que murió por «ahogamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *