Un imposición tributaria traba el trabajo de Astillero en Misiones.

La percepción anticipada de Ingresos Brutos que realiza la ATM (ex Rentas) hace que un astillero de la provincia de Misiones no pudo conseguir chapa naval para reparaciones, porque la empresa proveedora no quiere hacer envíos a la provincia.

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), le envió una carta al titular de Industria, Luis Lichowski, solicitándole que interceda ante las autoridades Provinciales para solucionar la traba impositiva.

Hace algunos días el Gobernador de Formoso se expreso sobre los beneficios que traerá a su provincia las medidas adoptadas por la Nación con respecto a la Hidrovia.

En ese sentido, y argumentando que la provincia está trabajando para impulsar la actividad fluvial y reactivar el puerto de Posadas, solicitan remover estas trabas para permitir mayor posibilidades y eficiencia en la industria de las reparaciones navales.

Luis Lichowski
Ministro de Industria de Formosa

Necesitamos atender de manera urgente la gravosa situación que se le presenta a los astilleros de vuestra provincia, con relación a la incorporación de materiales de otras provincias”, explicó la Cámara de la Industria Naval Argentina, en la carta firmada por la presidenta de la entidad, la Lic. Silvia Martínez.

Los astilleros radicados en Misiones, al realizar adquisiciones de materiales, como por ejemplo, acero naval, reciben un costo adicional, dado que al valor del mismo, el proveedor le adiciona los costos relacionados con “el Pago a Cuentas de Rentas de la provincia SR-341, lo que le impide al astillero competir con los precios del mercado”, señalaron.

Misiones en particular, tienen una acotada actividad fluvial. En la provincia, salvo las embarcaciones de fuerzas de seguridad y deportivas, se reduce a los barcos areneros (hay unos 15 en toda la provincia), y algunos barcos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *