Un nuevo derrame de petróleo se produjo en la ría de Bahía Blanca.

El hecho sucedió a las 4 de la mañana en una monoboya ubicada en la zona de Punta Cigüeña y al igual que el 26 de diciembre, la empresa responsable es OilTanking, que opera en Puerto Rosales.

A media mañana, OilTanking reconoció el inconveniente e informó que se produjo durante la operación de descarga del buque tanque San Matías, cuando un elemento de medición de presión presentó una falla.

“Percibida la fuga se dispuso la inmediata interrupción de la operación. Por otra parte, se realizaron trabajos de contención y control de la mancha por medio de barreras y booms absorbentes, a cargo de la empresa contratista CINTRA, lo que contuvo todo el derrame registrado. No obstante, esto, y para despejar dudas, ya hay embarcaciones verificando la existencia de pequeños rastros de material eventualmente desprendido de la mancha principal”, se explicó.

Según informó el director de la Estación de Rescate de Fauna Marina, Pablo Petracci, el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua se activó 90 minutos después, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada.

«Otra vez fue en la monoboya Punta Cigüeña frente a Punta Alta. Por lo que tengo entendido esta vez actuó el sistema de contención, pero por supuesto que nunca es el 100 % lo que se puede recuperar, siempre se genera un daño en el agua», afirmó el abogado Lucas Beier, representante legal de los pescadores artesanales de esta zona, en diálogo con LU2.

En el lugar se encuentra inspeccionando Prefectura Naval Argentina y están presentes autoridades del Ministerio de Ambiente y de Autoridad del Agua de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *