UNEPOSC informa incremento de operaciones en el Puerto de Punta Quilla

El Gobierno Provincial, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria, destaca que a partir del comienzo de las tareas del Proyecto FENIX, se vienen desarrollando diversas tareas en la terminal portuaria de Punta Quilla con un notable crecimiento en el ingreso de buques.

La campaña inherente al Proyecto Fénix comenzó a desarrollarse el 12 de julio y desde ese entonces han ingresado ocho buques remolcadores para la movilización de materiales al lugar del Proyecto.

Por otra parte, y de acuerdo al plan de trabajo presentado por la empresa, en los próximos días estarán llegando otros cuatro buques que tienen como finalidad descargar y movilizar catorce containers off shore y más de mil caños de 24 pulgadas, totalizando 9421 toneladas. Los buques destinados a esta tarea son el BG Warrior, el Danzigergracht, el Brouwersgracht y el Normand Spring.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego «todos los puertos»

Consultado al respecto, el Coordinador General de la UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, manifestó: “Para nosotros es muy importante el nivel de operaciones que se están desarrollando, lo veníamos esperando hace un tiempo y hoy es una realidad, con todo lo que genera no solo en el Puerto, sino también en la localidad, ya que toda esta actividad genera movilidad económica en Puerto Santa Cruz”.

Para finalizar agregó “para poder llevar adelante este tipo de operaciones es muy importante la sinergia entre el Estado y el Sector Privado, tratando siempre, como nos pide la ministra Silvina Córdoba, de ponernos a disposición y ser facilitadores para que las cosas salgan adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *