Verificarán el canal de acceso al puerto de Bahía Blanca

Personal del Consorcio de Gestión del Puerto realizará una navegación por el canal de acceso para verificar las boyas con la finalidad de garantizar la navegación. 

Personal del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) realizará este martes una navegación por el canal de acceso para verificar las boyas con la finalidad de garantizar la navegación a las embarcaciones tras el temporal que se registró el sábado.

El gerente general del ente, Juan Linares, indicó que serán chequeadas las ayudas de navegación para tener «la garantía de que el canal está en condiciones para la navegación, ya que el puerto no está operando».

El CGPBB continuará tratando de restablecer la energía y las comunicaciones

Además de la falta de energía, Linares indicó que entre las empresas cerealeras «algunas que tienen daños visibles y tienen que chequear los equipos para hacer un diagnóstico real».

«También tenemos las empresas asociadas y el polo petroquímico, donde hubo paradas no programadas con lo cual están esperando la restitución de la energía para hacer el arranque y verificar el estado de las mismas», indicó Linares en diálogo con la prensa.

En este sentido, precisó que este martes continuarán «con la etapa del diagnóstico, tratando de restablecer la energía y las comunicaciones».

«Vamos a hacer la navegación para poder validar el ingreso de buques y, a medida que las terminales puedan operar, se los irán atendiendo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *