Visita de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros al Puerto de Ushuaia


Autoridades de la Asociación  Internacional de Líneas de Cruceros que nuclea a más de 50 líneas, recorrieron junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de  la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, las instalaciones del muelle de Ushuaia.

La visita de los representantes de las principales líneas de cruceros del mundo ser realizó en los primeros días de este mes.

Murcia explicó a la comitiva que la terminal portuaria capitalina es multipropósito ya que  atiende la operatoria de cruceros, pesqueros, containeros y busques de abastecimiento de las bases antárticas. Murcia destacó la importancia que para la operatoria portuaria tiene la ampliación del muelle, que sumó una importante nueva superficie del frente de atraque. “Nosotros le anunciamos hace dos años la ampliación y hoy con orgullo pudimos caminar sobre ella y también, hablamos de las obras que tenemos proyectadas”, apuntó.

El funcionario dijo, tras la recorrida y la posterior reunión de trabajo, que “fue una excelente jornada de trabajo, las cuales se vienen desarrollando frecuentemente”.  Señaló que estos encuentros se repetirán cada cuatro meses ya que la idea es “seguir trabajando en conjunto para mejorar toda la actividad logística portuaria”.

Murcia, destacó que “lo sobresaliente son los anuncios que ellos hacen, en cuanto a ratificar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida e importante destino turístico y de los barcos antárticos, que son los expedicionarios”.

Foto de Portada: El Diario del Fin del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *