WWF insta a los gobiernos a usar las cámaras a bordo como control de capturas accesorias

El último informe de WWF y Sky Ocean Rescue explica por qué las cámaras en los barcos de pesca son esenciales para monitorear y proteger la vida marina.

El estudio What’s in the Net documenta que al menos 720 000 aves marinas, 300 000 cetáceos, 345 000 focas y leones marinos y más de 250 000 tortugas mueren anualmente tras ser capturadas en pesquerías de todo el mundo, junto con decenas de millones de tiburones. 

El informe analiza cómo abordar el grave problema del seguimiento de las «capturas incidentales», la captura no intencionada de vida silvestre marina por parte de la pesca comercial, y minimizar el número de muertes de animales y WWF y Sky Ocean Rescue plantean el control electrónico con cámaras (REM) para mejorar el control de las capturas y la responsabilidad en las pesquerías. Así, recuerda WWF, el reciente Informe Planeta Vivo 2020 de WWF mostró que la naturaleza está en caída libre con una disminución del 68 % en el tamaño de la población de especies desde 1970, y la pesca insostenible está teniendo un gran impacto en la biodiversidad marina.

«La conservación de nuestras poblaciones de cetáceos, tiburones y tortugas más vulnerables solo es posible si se desarrollan formas efectivas de prevenir y reducir la captura incidental», explica WWF que considera que el uso de cámaras en los barcos tiene muchos beneficios, incluida la recopilación de datos, que puede ayudar a gestionar una pesquería de forma sostenible y aumentar el cumplimiento de la legislación, lo que mejorará la confianza del consumidor en los productos del mar capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *