Ya es una realidad la primera exportación de petróleo desde Puerto Galván

El primer cargamento de petróleo para exportación desde Puerto Galván salió este miércoles gracias al desarrollo de la infraestructura y logística necesaria para movilizar a los mercados externos el crudo proveniente de Vaca Muerta.

El buque Advantage Porto Cervo, con bandera de las islas Marshall, cargó 32.000 metros cúbicos de crudo (200 mil barriles) provenientes de Vaca Muerta con destino a Estados Unidos, informó el Consorcio de Gestión del Puerto en una gacetilla de prensa.

La compañía responsable es Trafigura, que en la Argentina opera la red de estaciones de servicio de la marca Puma, e indicaron que para ellos significa “el inicio de un importante proyecto de infraestructura que aumentará la capacidad exportadora de Bahía Blanca y ofrecerá a los productores de Vaca Muerta un nuevo punto de exportación a los mercados internacionales”.

“Con estas inversiones, nuestro objetivo es reforzar la infraestructura de exportación de Medanito en Argentina, acompañando el crecimiento de Vaca Muerta y ofreciendo una alternativa logística para los productores”, sostuvieron autoridades de la empresa Trafigura.

Por su parte, Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, dijo que “Vaca Muerta y su energía marcarán una bisagra y una enorme oportunidad para el país y particularmente para Bahía. La ciudad, nuestro Puerto y sus empresas constituyen un enclave estratégico para transportar, transformar y exportar esa energía. Nos enorgullece ser parte de ese proceso”.

Actualmente el principal polo exportador de crudo de Vaca Muerta es Puerto Rosales, también en el complejo bahiense, que se vincula con la formación neuquina a través de la red de Oleoductos del Valle (Oldelval), que se encuentra en pleno proceso de duplicación de capacidad.

Fuente: Agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *