Zona Franca La Plata: importadores deberán tramitar Certificado ante Secretaría de Comercio

El Poder Ejecutivo Nacional estableció que los importadores que adquieran mercaderías en la Zona Franca La Plata –libre de derechos de importación y de impuestos internos- deberán presentar ante la Aduana un Certificado de Importación emitido por la Secretaría de Comercio.

Para solicitar el certificado, el importador deberá presentar ante la Secretaría de Comercio una declaración jurada que contendrá, entre otros, los datos del fabricante, la descripción y valor FOB de la mercadería a importar, la posición arancelaria NCM-SIM, y la factura comercial, entre otra información.

La medida busca evitar abusos en el acceso a beneficios fiscales

Luego, la Secretaría de Comercio podrá solicitar informes técnicos a las dependencias u organismos competentes según la mercadería que estuviera comprometida, a fin de evaluar la procedencia o no de la solicitud. En caso de faltar documentación, presentarse incompleta o inexacta, se procederá al rechazo de la solicitud de emisión del Certificado de Importación, sin perjuicio de la aplicación de las medidas que correspondan.

Decreto 341/2023
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/289798/20230707

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *