La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros de Uruguay legalizo y reglamento la pesca extrajera en el Atlántico Sur.

Esta es la respuesta del especialista en temas portuarios Juan Carlos DONATO, a la publicación de la CAPE- Uruguay realizada en Twitter

En la mañana de hoy la CAPE, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente “En 2020 más de 300 entradas a puerto de pesqueros extranjeros que eligieron operar en Montevideo, generaron actividad portuaria, ingresos y empleo local, contribuyendo así a promover la pesca legal, declarada y reglamentada en el Atlántico Sur”.

Además dio cuenta de los últimos movimientos portuarios con flota pesquera extranjera en el puerto de Montevideo, señalando que el 17 de marzo arribó al Puerto uruguayo el buque Piscator de bandera española para descargar 900 toneladas de pescado. El mismo día se reaprovisionó de combustible, cartón y víveres y zarpo nuevamente al día siguiente por la mañana.

El 23 de marzo arribó al Puerto de Montevideo el buque Manuel Nores, y el 24 de marzo el José Antonio Nores, ambos también de bandera de española, descargando unas 1.000 toneladas de pescado.

Esto ya de por si causa indignación por la lucha que se viene llevando a cabo por distintos países contra la pesca ilegal, no reglamentada y depredatoria en el Atlántico Sur, uno de los mares más ricos en recursos pesqueros, pero que está siendo sometido a un explotación descontrolada por parte de flotas de países como China, Taiwán, España o Portugal.

Pero evidentemente lo que más indignó al especialista, fue ese concepto de “contribuyendo a promover la pesca legal, declarada y reglamentada en el Atlántico Sur” cosa que no es verdad y contrariamente lo que hace Montevideo es apoyar con logística a la pesca cuanto menos “irregular” de estos buques.

Es más el Manuel Nogues, en algún momento, en su ingreso al puerto charrúa, enarboló la bandera “ilegal” de las islas Malvinas.

Donato, en su respuesta exhorta a la Cancillería Argentinas, a denunciar el ACUERDO DE TRANSPORTE FLUVIAL POR LA H.P.P del 16 de junio 1992.

Nota de Redacción: Hasta cuando el gobierno Argentino seguirá soportando la falta de respeto del gobierno uruguayo (no de su pueblo). Hace pocos días atrás el gobierno argentino reclamó a Uruguay por permitir escala de vuelos militares hacia las Malvinas. Luego permitió el ingreso a sus aguas de buques pesqueros con la bandera del gobierno ilegal de Malvinas. Pretende obstaculizar el dragado del Canal Magdalena buscando justificativos ambientales en una obra que no comenzó. El presidente Lacalle Poo nos considera un lastre para su Comercio Exterior. No habrá llegado la hora de decir basta y de la intervención mas firme de nuestro gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *