Un documental de Netflix sobre la industria pesquera genera polémica en el sector

La nueva producción de Netflix que toca temas como la caza de delfines, ballenas y la esclavitud de peces en Tailandia, pero no se agota ahí. Lleva por nombre Seaspiracy y preocupa a la industria pesquera en general.

Seaspiracy» ya se encuentra disponible para ver en la plataforma de Netflix. Esta dirigido y protagonizado por el británico Ali Tabrizi y ha causado revuelo entre el público, relatando cómo es la industria pesquera en el océano.

Un cineasta enamorado del mar registra la devastación que los humanos infligen a las especies marinas y descubre una alarmante red de corrupción global» se puede leer en la descripción del documental.

Ali Tabrizi, es un joven de 27 años nacido en Inglaterra, también es uno de los cocreadores del documental Cowspiracy: The Secret of Sustainability , que también intentó demostrar en este caso cómo la ganadería industrial es dañina para el medio ambiente.

Contó con el apoyo de Lucy Tabrizi como asistente de dirección y encargada de la fotografía.

A lo largo del film es posible observar el impacto humano en la vida marina. Desde los desechos marinos de plástico hasta las redes fantasma y la sobrepesca.

El argumento principal en el que se enfoca la película es que no se puede hablar de una “pesca sostenible”, pues el mayor plástico que llega al océano proviene de la industria pesquera.

Ali Tabrizi

Seaspiracy presenta a George Monbiot, uno de los periodistas y ambientalistas más famosos del Reino Unido, y entrevistas con figuras destacadas de Sea Shepherd, una organización de conservación marina. La función de Sea Shepherd es salvar la vida silvestre y los hábitats marinos mediante la aplicación, el fortalecimiento y el desarrollo de leyes, tratados, políticas y prácticas de protección.

La producción fílmica, se convirtió en tendencia en varios países, es una de las más vistas a nivel global en la plataforma, y ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, tanto positivos como negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *