Massimo Contessi Campeón Argentino de Moth 2023

Este fin de semana del 11 y 12 de marzo se disputó con la organización del Club Náutico Mar del Plata, el Campeonato Argentino de la Clase Moth. Se pudieron correr 6 regatas en condiciones de vientos medios a leves. Las primeras 4 con viento del N.E. se realizaron dentro del puerto en recorridos de 6 piernas, mientras que el domingo se pudieron correr 2 regatas fuera del puerto hasta que el viento del Norte bajó demasiado su intensidad y se dio por finalizada la jornada. 

El local Massimo Contessi ganó 4 de las 6 regatas y se ubicó segundo en las restantes finalizando en el primer lugar con 5 puntos luego de computarse el descarte, mientras que su escolta Franco Greggi (YCA) ganó 2 pruebas y fue escolta en las 4 restantes quedando así en el segundo escalón del podio con 7 puntos. El tercer lugar correspondió a Mario Seggers (CNSI) que finalizó con 15 pts. pero que en varias ocasiones estuvo disputando la punta con Greggi y Contessi. La ganadora de la categoría femenina fue Teresa Romairone (YCA) con 29 pts. El campeonato estuvo muy disputado y el viento inestable le agregó mucha incertidumbre a los resultados, especialmente en las últimas pruebas de cada jornada, ya que quien realizaba una mala maniobra y dejaba de volar (foilear) corría el riesgo de perder muchos puestos.  

De este modo Massimo Contessi, que es el actual subcampeón mundial Open  y Campeón Mundial Junior de la Clase Moth obtuvo su cuarto título Argentino alcanzando de este modo a Franco Greggi que también suma 4 títulos nacionales. La premiación se realizó en la rampa de botadura, apenas terminadas las regatas y participaron de la misma el vicepresidente del CNMP, Arq. Roque Nobile y la medallista olímpica Cecilia Carranza que es una ex competidora de la clase Moth y que se encontraba ese fin de semana entrenando en Mar del Plata con su compañera de equipo Sol Branz en la clase 49erFX.

Este año el mundial de la clase Moth se disputará en Weymouth, Inglaterra en el mes de Junio, y las 150 plazas disponibles se agotaron apenas se abrió la inscripción. Greggi y Segers tienen previsto competir en dicho mundial, pero lamentablemente Contessi no podrá hacerlo ya que le coincide con otras competencias del circuito olímpico de la clase 49er, a la cual estará plenamente abocado en el 2023.  Precisamente la fecha tan temprana de este Campeonato Argentino se definió para que Massimo pudiera estar presente antes de iniciar la temporada de 49er en Europa, para lo cual estará viajando el próximo fin de semana para intervenir con su hermano Luca en el trofeo Princesa Sofia en Palma de Mallorca y luego en la Semana de Vela Olímpica Francesa de Hyeres, pruebas donde también competirán el resto de lo miembros del equipo olímpico en otras categorías.

Fuente Clase Moth Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *