Autorizan como «Corredor Seguro» de ingreso al país a la Terminal de Cruceros de Mar del Plata.

Mediante la Disposición del Jefe de Gabinete de Ministros número DECAD-2022-86-APN-JGM , el gobierno autorizó, » la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a nuestro país a la Terminal de Cruceros del Puerto de Mar de Plata y de la Terminal Fluvial Binacional de Tigre.

Así lo establece el Artículo 1° de dicho decreto que es rubricado también por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, E/E Juan Zabaleta, y el Ministro del Interior Eduardo de Pedro.

En tanto el Articulo 2° establece que «Apruébanse los protocolos aplicables denominados “PROTOCOLO DE APERTURA DE CORREDORES SEGUROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, “PLAN DE CONTINGENCIA DE LA TERMINAL FLUVIAL BINACIONAL DE TIGRE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES” y “PLAN DE CONTINGENCIA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, propuestos por la autoridad sanitaria provincial conforme IF-2022-07878258-APN-UGA#JGM, IF-2022-07878360-APN-UGA#JGM e IF-2022-07878460-APN-UGA#JGM, los que como Anexos integran la presente, conforme lo expresado por la autoridad sanitaria nacional».

Asimismo finaliza diciendo «La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la REPÚBLICA ARGENTINA».

Lo curioso es que el edificio que pretendió ser la Terminal de Crucero (construido durante la gobernación Scioli) ubicado en la escollera Norte del puerto marplatense, se encuentra ocupada por un destacamento de la Policía Federal, y sus instalaciones portuarias (frentes de muelles y bitas de amarre) han sido dañadas por la Draga 259-C Mendoza.

Al mismo tiempo se encuentra en un vacío jurídico en cuanto a competencias ya que no esta bajo jurisdicción de la Armada Argentina, y tampoco del Consorcio Portuario. Según fuentes consultadas sigue bajo jurisdicción de un desaparecido «Consorcio Escollera Norte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *