Concejala del PRO pide informe sobre el vertido de efluentes desde una pesquera en MADRYN

El motivo del pedido de informes a la municipalidad de Puerto Madryn se originó en la viralización de un video donde una empresa pesquera vertía sus efluentes industriales al Golfo Nuevo.

Piden informe sobre el vertido de efluentes desde una pesquera al mar, en Puerto  Madryn – LU20 – Radio Chubut – AM580

La solicitud de informes fue realizada por la concejala del PRO, María Eugenia Domínguez.

La concejal se mostró sorprendida por la explicación que brindó el área de ecología de la municipalidad, a los medios madrynenses, respecto a que existió una contingencia por la mucha materia prima que se estaban procesando en la planta pesquera.

En el video viralizado en las redes se observa un arroyo de distintas tonalidades que denotan la presencia de elementos tóxicos provenientes de la industria pesquera y con un olor pestilente, según el relato de la voz en off que acompaña las imágenes.

Domínguez consideró «inadmisible cualquier descarte con contaminación al golfo que, por sus características, no tiene una renovación de agua como sí ocurre cuando es mar abierto«.

La concejala reconoció que estas cosas ocurren «es porque los responsables del área miraron para otro lado, pues no se explica cómo el vertido desde la planta pesquera estuvo por lo menos durante una semana volcándose en la playa«.

Por su parte la Fiscalía de Puerto Madryn comenzó a investigar el caso, y en los últimos días realizó una inspección ocular y se tomaron muestras. En este sentido, la Fiscalía informó que trabajó en conjunto con personal de Criminalística y del CONICET en una inspección ocular y toma de muestras.

El fiscal jefe Alex Williams estuvo en la inspección. la Fiscalía de Madryn tomó conocimiento de un vídeo que se viralizo en redes sociales donde se observa el vertido de residuos al mar. Ante una posible infracción a la ley 24051 se inició una investigación de oficio» informaron fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *