Fiscalización del transbordo de 21.000 kg de merluza congelada en Santa Cruz

El operativo se realizó de manera conjunta entre el personal del Senasa, de la policía provincial y del área de Tránsito de Caleta Olivia.

Comodoro Rivadavia – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó el transbordo de 21.000 kilogramos de merluza congelada transportada en un camión procedente de una planta procesadora de pescado de Caleta Olivia que tuvo un accidente vial a unos 10 km de esa localidad en la provincia de Santa Cruz.

El operativo se realizó de manera conjunta entre el personal de la Policía de la provincia de Santa Cruz, del área de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia y personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.

El personal del Senasa inspeccionó que la mercadería cumplia con las condiciones aptas para el consumo humano por lo que autorizó el traslado a otro camión controlando la descarga y carga de mercadería para que pueda volver a origen, y desde allí en un nuevo transporte continuar hasta su destino final Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

Este tipo de acciones son realizadas por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal, preservar el medio ambiente y la inocuidad de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *