INIDEP realizo ensayos y calibración de redes de arrastre

El Programa Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó la campaña “Ensayos y calibración de las redes de arrastre tipo FP-120”, a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu.

El “Víctor Angelescu” llegó a la Argentina - Pescare

La campaña, que cuento con el Ing. Franco Rubio como jefe científico, tiene como objetivo principal ensayar y calibrar las redes de arrastre para ser utilizadas a bordo del BIPO Víctor Angelescu, mientras que el objetivo secundario consiste en registrar imágenes de video de las maniobras de cubierta y de pesca.

Cabe destacar que el área de trabajo estuvo conformada por zonas donde se alcancen profundidades máximas de 450 metros y que, para su selección, se tuvieron en cuentas las sugerencias del capitán de pesca del buque.

INIDEP FIRMA CONVENIO CON LABORATORIO PRIVADO

Por otra parte el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin firmo un convenio específico con el Laboratorio Fares-Taie de Mar del Plata, representado por el Dr. Hernán Fares Taie, para trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

convenio fares taie 3

En el convenio se encuentra involucrado el Programa Tecnología, Valoración e Innovación de Productos Pesqueros del Instituto y el laboratorio de la División Análisis de Alimentos de Fares-Taie.

El acuerdo tiene como objetivo trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

Las actividades a realizar se hallan en el marco de los estudios doctorales de la Lic. Rocío Isla Naveira, dirigida por las Dra. Agueda Massa y la Dra. Sandra Churio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *