Liberman confirmó avances en el plano sanitario en las exportación de langostino a Brasil

Tras en anuncio realizado por el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en el día de ayer , el Subsecretario de Pesca de la Nación se refirió a otras aspectos que hay que superar para el ingreso de langostino al vecino País.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, celebró el anuncio difundido ayer por el embajador argentino en Brasil, con relación a que ese país volvía a autorizar la importación de langostino, y confirmó que, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca se trabaja a pasos agigantados con las autoridades brasileñas para que se restablezcan los certificados sanitarios.

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario adelantó que este jueves participará de una nueva reunión para avanzar sobre el tema.

“Lo cierto y lo concreto es que en el plano judicial se dio un buen paso; ahora desde el Ministerio y Senasa continuamos trabajando junto a las autoridades brasileñas para avanzar lo más pronto posible en el plano sanitario”, dijo Liberman al destacar las gestiones que se llevan adelante.

Cabe recordar que las ventas de langostino a Brasil se frenaron en 2013 por una por una medida cautelar interpuesta por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarón (ABCC), que había alegado cuestiones sanitarias.

Según adelantaron desde la Embajada, el negocio de los langostinos argentinos ronda los 50 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *