Marcos De Monte fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Santafecina de la Industria Naval

Fue durante el transcurso de su asamblea anual ordinaria. Durante esta asamblea, se definió que la cabeza de la CASIN ha quedado en manos de los titulares de los principales astilleros de la región.

Marcos de Monte es el nuevo presidente de la CASIN - Mirando la Hidrovía
Marcos De Monte – nuevo Presidente de CASIN

La presidencia será ocupada a partir del próximo ejercicio por Marcos De Monte, presidente del Astillero Rio Paraná Sur; la vicepresidencia estará en manos de Claudio Vidal, representante del Astillero Punta Alvear y la vicepresidencia 2ª la ocupará Pablo Molnar, presidente de Overport SRL.

La elección de De Monte fue con la mayoría de sus representantes y autoridades presentes.

En la reunión de Comisión Directiva, Miguel Ángel Álvarez, presidente saliente de la institución, quedará integrando la comisión directiva. Los asociados agradecieron todos los esfuerzos realizados para consolidar y posicionar a la CASIN como la Cámara de la Hidrovía.

Álvarez aseguró que la comisión directiva electa, está comprometida y seguirá trabajando en pos de la recuperación de la industria naval argentina.

El Astillero Río Paraná Sur apuesta a la pesca - El Cronista

«Tenemos esperanza de que la industria naval pesada se empiece a reactivar, pero para esto será necesario una serie de medidas políticas y económicas, que, a entender de los miembros de la CASIN, deben pasar principalmente por políticas de financiamiento con tasas que se ajusten a la realidad del país y las posibilidades de los tomadores y medidas de carácter tributarias. Estas medidas ayudarían a impulsar a los armadores para que tomen la decisión de construir bajo bandera argentina y al país le permitiría recuperar la flota propia. Para tener una industria naval pujante y reactivar la actividad general naviera, Argentina como país debe ser competitiva a nivel internacional y trabajar con costos accesibles que permitan alcanzar estas metas; estamos en una encrucijada que depende en gran medida de las políticas de estado que se tomen sobre la actividad fluvio-marítima«, destacó Álvarez.

En tanto Marcos De Monte, destacó «la necesidad de continuar el camino y la labor de los últimos años de la Cámara Naval, «dándole importancia y relevancia a la licitación del dragado de la Vía Navegable Troncal para que la actividad en su conjunto se vea favorecida y seguir trabajando en pos de la incorporación de nuevos socios, que fortalezcan la presencia de la Cámara«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *