Nuevo servicio entre el Extremo Oriente y la costa este de Sudamérica operado por naviera coreana

La noticia surgió el pasado 20 de octubre en Seúl, la naviera coreana HMM anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que vinculará al extremo Oriente de Asia con la costa este de América del Sur.

Una de las principales novedades de este servicio que comenzará con la partida del primer buque el 7 de diciembre desde el puerto de Busan, en Corea del Sur, es que será operado directamente por el armador asiático. El nuevo servicio se conoce como Servicio de Extremo Oriente-India-América Latina (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El flamante servicio FIL tendrá un round trip de 84 días. El armador diseñó la siguiente rotación: Busan (Corea); Shanghai, Ningbo y Shekou; Singapore (Chin); Kattupalli (India); Durban (Sudáfrica); los puertos sudamericanos de Santos, Paranaguá, Itapoá y Navegantes; Buenos Aires; Montevideo; y cierra en Singapur; Hong Kong, y Busan.

En su página Web, la naviera, aseguró que “con la introducción del FIL esperamos poder ofrecerle a nuestros clientes un servicio eficiente y confiable”.

“Continuaremos expandiendo nuestra presencia en América Latina, cuyo comercio internacional tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”, amplió la compañía.

Según información del portal tradenws.com.ar, en la Argentina, la Agencia Marítima Internacional (AMI-Brings) es el agente que representa a HMM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *