ARA Storni, la tercera Patrullera Oceánica en navegación hacia la Argentina.

El nuevo Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA «Storni» (P-53) de la Armada Argentina. zarpó del puerto de Concarneau, Francia, hacia la Argentina.

El ARA «Storni» es el tercero de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, y el segundo de nueva construcción, que están siendo incorporados a la Armada Argentina.

El Gobierno de Argentina compró un total de cuatro patrulleros de alta mar en Francia en un contrato celebrado a mediados de 2018.

Naval Group botó el casco del ARA Almirante Storni el 6 de julio de 2020 en Lanester, luego, el fabricante, lo trasladó a Concarneau, donde terminó su proceso de alistamiento.​

Será el segundo buque de la Armada Argentina que llevará el nombre del ministro de Marina y vicealmirante Segundo Rosa Storni. El primero fue el destructor clase Fletcher ARA Almirante Storni (D-24).

​El miércoles 15 de octubre, equipos de la firma Naval Group y Kership hicieron la entrega formal del patrullero oceánico ARA “Storni” a la Armada Argentina en presencia del Capitán de Navío Santiago Villemur de la Misión Naval Logística en Europa.

Es el tercero de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina. El primero fue el ARA “Bouchard” (ex L’Adroit) que se entregó en diciembre de 2020, mientras que el ARA “Piedrabuena” fue entregado el 13 de abril de este año.

Durante la ceremonia, el Director del Programa, Jean-Claude Flandrin, dijo «La entrega de este tercer patrullero marca un hito muy importante para el programa, que se logró a tiempo a pesar de la crisis de salud que ha marcado los últimos dos años”.

En ese momento Flandrin explicó que «concentraremos nuestros esfuerzos en la entrega del último de la serie, que fue botado el mes pasado”, en referencia al patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”.

La nave navega rumbo a nuestro país al mando del Comandante , Capitán de Fragata Oscar Luis Latorre y con sus 44 tripulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *