Capitanes y Patrones de Pesca alertan sobre la ley ómnibus y el impacto negativo para la actividad

La Ley Ómnibus impone la necesidad de tener una visión crítica sobre cómo la medida podría afectar la economía nacional y la soberanía al abrir el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros, expresaron los Capitanes de Pesca en un comunicado.

Jorge Frías Secretario General de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca

La Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca emitieron un documento sobre los alcances que podría tener, en la actividad, la ley ómnibus planteada por el poder ejecutivo para su tratamiento en el parlamento nacional.

El comunicado expresa entre sus principales aspectos de qué manera se vería afectada la soberanía y solicitan que haya interlocutores en una amplia mesa para discutir los artículos inherentes a la industria pesquera.

La reciente “ley ómnibus” enviada desde el poder ejecutivo al Congreso Nacional ha despertado desde comentarios en los medios de comunicación, y en las redes sociales, expresiones de legisladores propios y extraños, cámaras de Empresas vinculadas con la actividad, sindicatos y hasta reacciones populares en las calles las cuales se agregan al DNU que firmó el presidente Javier Milei, el cual lo comunicó días atrás por cadena nacional.

En ese sentido se han expresado, a través de un documento, los integrantes de la Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca quienes remitieron el mismo en estos aspectos: impacto en la economía y empleos, sostenibilidad del recurso, pesca ilegal, transnacionalización de los recursos e impacto negativo en la industria naval.

En su texto, el comunicado de los Capitanes, asegura que «la propuesta legislativa, podría tener consecuencias desbastadoras para la industria pesquera argentina, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos marinos«.

Para finalizar instan a abrir un debato entre todos los actores con las comisiones legislativas y los ámbitos parlamentaros, antes de dar curso a la propuesta oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *