El gobierno provincial de Santa Cruz auxiliará a los estibadores de San Julián

La asistencia se realizará a través del Ministerio de Acción Social, porque la ley reglamentada en 2018 alcanza a aquellos puertos que presenten una merma en las descargas de dos meses contra un promedio medido de 10 meses de actividad, situación que no se registra en Puerto San Julián donde las descargas sólo abarca dos meses y los 10 meses restantes la actividad es nula.

“La ley es clara en ese sentido por eso el Fondo de Asistencia a la Emergencia del Sector Pesquero Portuario tampoco se paga en el puerto de Punta Quilla”, indicó a Mar&Pesca una fuente provincial con acceso a la información.

La Ley fue sancionada en abril de 2001, modificada en 2017,  y finalmente reglamentada en septiembre de 2018 durante el primer Gobierno de Alicia Kirchner.

En ese sentido se informó que en los próximos días se realizará un relevamiento de aquellos trabajadores que se encuentren sin empleo para poder asistirlos con algún programa de ayuda provincial, aunque se aclaró que no sería el Fondo de Asistencia al Sector Pesquero.

Se trata de 11 estibadores que ayer reclamaron el pago de un auxilio económico similar al que recibieron los trabajadores portuarios de Puerto Deseado y Caleta Paula.

Fuente: Mar&Pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *