La Cámara de la Flota Amarilla del Chubut no le quiere aceptar la renuncia a Gustavo Gonzalez

Sobre el final de la temporada provincial de langostino, el anuncio de la salida de Gustavo González a la presidencia del principal sector armatorial de Chubut sorprendió a propios y extraños el martes último.

Había asumido en la organización en los últimos meses de 2019, cuando el armador Pablo Novello decidió dejar el cargo al considerar que había cumplido una etapa y que era necesaria una renovación.

Allegados al círculo íntimo del dirigente pesquero, señalaban que una determinación similar fue la que tomó González, argumentando a su vez que la dimisión estaba asociada a “cuestiones personales”.

Él mismo aseguró que se abocaría con mayor énfasis a sus diferentes firmas vinculadas a la industria pesquera “porque van a ser momentos muy difíciles para las empresas”.

Una zafra que perdió un mes de trabajo entero, plagada de tensiones y reclamos laborales entre gremios y patronales, fruto de un mercado internacional que lejos de la tendencia alcista en la demanda y el precio por tonelada de langostino, se muestra retraído y con valores en un tobogán interminable: son aspectos que harían desgastar a cualquiera.

No obstante, en las últimas horas del viernes, se pudo saber que sería “unánime” la decisión de los asociados a la CAFACh, que Gustavo González no abandone el barco, “y menos de este modo”, por lo menos, hasta tanto el director de la organización no regrese, ya que se encuentra en el exterio. Por lo tanto no se abordará el pedido de renuncia.

Con información de Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *