Se hundió el «Siempre San Salvador» todos los tripulantes a salvo.

Mientras pescaba a 140 kilómetros de la costa a la pareja con el pesquero «El Faro» se hundió el costero «Siempre San Salvador» dando vuelta campana.

A pesar del siniestro la tripulación fue recatada por el pesquero acompañante según informaron fuentes oficiales.

Los ocho tripulantes del pesquero marplatense «Siempre San Salvador», que se hundió anoche a 70 millas de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú y fueron rescatados por otro barco similar, llegaron la tarde del domingo al puerto de esa ciudad balnearia en perfecto estado de salud, informaron fuentes oficiales.

Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que «Siempre San Salvador» de 22 metros de eslora y 6 de manga, «en el momento del siniestro, cerca de las 21 del sábado, se encontraba realizando sus tareas habituales de pesca, cuando, por causas que se tratan de determinar, dio una vuelta campana».

Según informaron desde la Prefectura, el hecho ocurrió a unos 140 kilómetros de Mar del Plata, en momentos en que el buque realizaba sus tareas habituales de pesca y, por causas que son materia de investigación, dio una vuelta campana.

El pesquero “El Faro”, que navegaba cerca del “Siempre San Salvador”, dio aviso a la Prefectura desde donde, inmediatamente, se envió un guardacostas y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.

MOMENTO EN QUE EL PESQUERO EL FARO, ARRIBABA AL PUERTO MARPLATENSE Y DESEMBARCABA A LA TRIPULACIÓN DEL SIEMPRE SAN SALVADOR

Asimismo, gracias a la colaboración de “El Faro” cuatro de los tripulantes fueron rescatados de las aguas y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.

Los tripulantes del pesquero hundido se encontraban en buen estado de salud y regresaron a bordo del otro buque al puerto local, donde se encontraron cerca de las 15 horas familiares del domingo con sus familias. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *