Homenaje a Alberto Rosa a un año de su fallecimiento.

El emotivo homenaje se realizo en la cede de la Federación de Cooperativas Portuarias, Pesqueras y Afines (Fecooaport Ltda.) en la mañana del día de hoy al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Con un escaso grupo de participantes pero una amplia cobertura en la trasmisión vía Zoom, se realizo al medio día de hoy, el homenaje que conto con la presencia de la familia de quien fuera desde su creación el presidente de la Fecooaport, Alberto A, Rosa.

Se descubrieron dos placas en reconocimiento a su trabajo y trayectoria y se le dio el nombre de ALBERTO ROSA, al salón de reuniones de la cede portuaria.

La participación física estuvo vedada al público debido a las normas de seguridad sanitaria pero fue transmitido en vivo por la plataforma Zoom, observándose la presencia de las autoridades de la Federación encabezada por su actual presidente Carlos Nazer, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Cristián Miño, representantes Alexander Roig presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felizia.

«Es un pequeño agradecimiento a un amigo, un compañero y el hombre que nos trajo hasta acá» dijo Nazer en la apertura del homenaje.

En un complicado evento que en principio fue interferido por algún inadaptado e irrespetuoso que obligo a hacer un corte en la transmisión y retomar abriendo solo para los allegados, impidiendo que organizaciones de todo el país pudieran verlo completo.

Hicieron uso de la palabra Miño, Nazer y Felizia concluyendo en la importancia de ROSA en su trayectoria al frente de la Federación tanto para el Cooperativismo como para el crecimiento de las empresas asociativas en el sector portuario marplatense.

«Hay hombres que cuando mueren dejan un legado y no mueren en vano, fue un dirigente que puso al cooperativismo portuario en un nivel que nunca había tenido antes» dijo Cristian Miño.

En la primera parte del Zoom se observo la participación de Cooperativas y Federaciones de todo el territorios nacional que se sumaron a este homenaje.

El acto se cerro con la palabra de su esposa Vanina Ostapiuk quien agradeció el reconocimiento en nombre propio y de sus tres hijos (Matías, Carolina y Ricardo) a todos, haciendo referencia a la importancia que le daba Alberto Rosa a la actividad portuaria y las cooperativas que fueron su preocupación hasta el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *