AGP – de remate – empresa a privatizar junto a Tandanor, el Banco Nación y otras empresas.

Entre el listado de las 41 empresas que se encuentran sujetas a privatización se hayan empresas claves para el comercio exterior y la logística del transporte. La ley ómnibus enviada por el gobierno a la legislatura claramente pretende convertir a nuestro país en tierra de nadie, o mejor dicho en tierra de «unos pocos»

A las empresas líderes de nuestro país pertenecientes al estado nacional o bien con mayoría en el capital accionario tales como Aerolíneas Argentinas, YPF, Télam, ADIF, Fabricaciones Militares o Ferrocarriles Argentinos, se les agregan otras empresas (S.A. o S.E.) que son claves para la logística en la Argentina.

En ese listado de 41 empresas figura, por ejemplo, la Administración General de Puertos que no se entiende muy bien que sería lo que se privatice. Quizás se refiera a la entrega a manos privadas del principal puerto nacional. La principal puerta de ingreso y/o egreso del comercio exterior de nuestro país, entregándolo a manos de intereses foráneos que seguramente no apueste a su desarrollo ni crecimiento, por el contrario el objetivo será quitarle su condición de puerto hub (puertos marítimos que concentran carga de diferentes procedencias y destinos, nacionales y extranjeros, para su posterior redistribución) concentrando en Montevideo, Santos o cualquier otro de sus competidores.

Por otro lado aparece en la lista negra el propio Banco Nación con lo que eso significa en la financiación y promoción de la producción nacional.

Aparece en el listado los Astilleros Tandanor, emblema de la Industria Naval y de la metalmecánica. Tandanor tubo a su cargo el diseño, reparación y construcción de embarcaciones para la Armada Argentina a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Industria Naval Argentina. En ese marco construyo y entrego 11 embarcaciones destinadas a Parque Nacionales.

Así aparece también Talleres Navales Dársena Norte SACI, y el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, que ha sido en los últimos años (recuperado de la desbastadora década de los 90) el responsable del movimiento de toneladas de mercancías desde el interior productivo a los puertos fluviales y marítimos para su exportación.

La decisión del gobiernos nacional con el proyecto de la ostentosamente llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, cargada de inexactitudes, impericia, improvisación y desconocimiento, promete convertirse en un certificado de defunción para los intereses nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *